Recientemente, los analistas forenses se encontraron con dos situaciones en las que se vieron un número significativo de sitios todos con el mismo software malicioso. En ambos casos, los sitios fueron infectados debido a un problema de seguridad de la empresa de alojamiento.

¿Estás ejecutando los siguientes productos: CPanel, sistema operativo, tecnología de caching, PHP, phpMyAdmin y MySQL?

Lo más relevante es que la empresa de alojamiento es en realidad responsable de una gran cantidad de aspectos de la seguridad. Aunque tu mantengas tu propios aspectos de seguridad, tu web todavía podría estar en riesgo si tu servicio de alojamiento no mantiene al dia las actualización de su software de servicio.

Nos hemos encontrado con alguna empresa de hosting con una versión de phpMyAdmin que es de casi 2 años de edad y que contiene múltiples vulnerabilidades de seguridad conocidas. No fue una sorpresa para nosotros que sus clientes hueran hackeados repetidamente.

Como cliente de este servicio debe estar atento a todos estos aspectos de seguridad y solicitar información.

Estamos recordando constantemente a todos actualizar temas, plugins y WordPress pero asegúrate de que su empresa de alojamiento mantiene el resto del software actualizado.

Copias de respaldo de tu sitio y ¿cuánto tiempo las guardas?

La manera más rápida de recuperarse de un sitio web hackeado es mediante la restauración de una buena copia de seguridad de tu sitio web. Tener un rápido acceso a una copia de seguridad de tu sitio te puede ahorrar tiempo, dinero y mucho trabajo. Averigüe lo que tu empresa de alojamiento realizando en este tema, el tiempo que está reteniendo éstas copias y donde se están almacenando.

Si estás en un plan de alojamiento de nivel básico es muy probable que sea necesario aumentar lo que tu empresa de alojamiento ya está haciendo.

¿Mi plan de alojamiento actual me permite activar HTTPS?

Es crucial para iniciar la sesión única en tu sitio web sea a través de una conexión segura. Si no están siendo de este modo, deja todo lo que estáa haciendo y ves a solucionarlo de inmediato. Un hacker que está observando tu tráfico de red puede robar tu nombre de usuario y contraseña, tomando el control de su sitio web.

Hay beneficios adicionales a https en ejecución. Será mejorar su posicionamiento SEO y protegerá cualquier otro dato que se captura a través de formularios y pantallas de pago en el resto de su sitio. Es muy recomendable que se ejecuta una página web https sólo si es posible.

Conclusión

Esperamos que este post ayudó a hacer tomar conciencia de algunos de los problemas de seguridad relacionados con el alojamiento, que tiene que estar al tanto de. Su empresa de alojamiento juega un papel fundamental en la obtención de su sitio web. Por desgracia, no todos ellos son iguales, así que asegúrese de que la suya es proporcionar una base sólida de seguridad para su sitio web WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *